Manejar una mesa de rol es un balance delicado entre 3 cosas
Lo que el master quiere que pase.
Lo que los jugadores quieren que pase.
Lo que termina pasando.
Es imposible..IMPOSIBLE, por mas hermosamente lograda que le parezca al amster la historia, es imposible forzar a los jugadores a seguirla, como si fuera un tren fantasma berreta con un solo recorrido.
Es aburrido y mata el alma de los jugadores.
Tampoco es posible dejar a los jugadores sueltos en un mundo, porque teniendo mil posibilidades, se bloquean y generalmente terminan incendiando pueblos y 2 horas mas tarde todos estan aburridos.
El equilibrio es importante, la perseverancia tambien.
La progresion es mas importante...digamos q el master empieza la historia informandole(por diversos metodos) a los jugadores que un DIOS DEMONIO PULPO DRAGON DE LAS PROFUNDIDADES DEL INFIERNO esta a punto de renacer y dominar el mundo...
La primer( y probablemente ultima) reaccion de los jugadores es "vamos a matarlo"...
Los jugadores son lv 1.
Aca el master tiene dos opciones:
a)El DIOS DEMONIO PULPO DRAGON DE LAS PROFUNDIDADES DEL INFIERNO magicamente resulta ser lv 3 y lo derrotan, fin. Los 30 min de juego mas aburridos de la historia.
b) Los jugadores mueren, porque siendo lv1 se mandaron contra el jefe final...
La progresion y el ritmo es importante...EVENTUELMENTE los jugadores y el hefe se encontraran, pero el master debe asegurarse que ambos(tanto los jugadores como el hefe) esten listos.
Tambien encuentro en mi caso que mandar inmediatamente las TERRIBLES AMENAZAS DE LA OSCURIDAD es un poco aburrido....primero algo mas mundano..un complot politico, quizas un nigromante involucrado en un negocio extraño y de ahi se llega a la batalla contra el DIOS DEMONIO PULPO DRAGON DE LAS PROFUNDIDADES DEL INFIERNO.
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